Campaña Renta 2017
La campaña de renta 2017 comienza de forma oficial el próximo 4 de Abril de 2018.
¿Qué hay como novedad en esta campaña de renta 2017?
- Aplicación web móvil. Hacienda estrena este año una aplicación móvil para consultar y presentar las declaraciones que no necesiten modificación.

También se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan. Esta app estará disponible tanto para sistemas iOS (Apple) y Android (Google) a partir del 15 de marzo.
¿Qué mas fechas tengo que tener en cuenta como contribuyente, este año para la campaña de renta 2017?
*A partir del 3 de abril se podrá pedir cita previa en la modalidad «Le llamamos» por vía telefónica. Nueva modalidad que trata de que el contribuyente puede concertar una cita para que la Agencia Tributaria le llame y así realizar la declaración por esta vía. Este servicio de llamadas no pretende sustituir al tradicional servicio de recepción de consultas telefónicas, y se abrirá al público desde el primer día de campaña. A igual que no será para todos los contribuyentes, SOLO podrán utilizarlo los que hayan recibido el primer envío de cartas y cualquier otro contribuyente con perfil de declaración sencilla.
*A partir del 4 de abril se inicia oficialmente la campaña Renta 2017. Y se podrá comenzar a presentar el borrador a través de Renta Web.
*A partir del 6 de mayo empieza el plazo para pedir cita previa para realizar la declaración de manera presencial.
*A partir del 10 de mayo comienza el período de atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta.
¿Cuándo acaba la campaña de renta 2017?
*El 27 de junio termina el plazo para solicitar la domiciliación de la liquidación.
*El 29 de junio acaba el plazo para pedir cita previa para realizar la declaración a través de cualquier vía.
*El 2 de julio es el último día para presentar la declaración y acaba por tanto la campaña de la Renta 2017.
¿Cuándo me va a llegar el borrador y datos fiscales para la declaración de renta 2017?
Este año se suprime el envío de borradores por correo postal aunque se mantiene el envío postal de datos fiscales.
¿Qué datos identificativos necesito para la obtención de los datos fiscales para la declaración de renta 2017?
Para la obtención de los datos fiscales necesitaremos, como en años anteriores el certificado electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia (Reno), aunque este último dejará de enviarse por SMS para ser accesible en la pantalla o en la aplicación.
¿Qué pasos tengo que dar para utilizar la modalidad “le llamamos” en la campaña de renta 2017?
- Pedir cita a partir del 3 de Abril a través de la página web de la AEAT (Agencia Tributaria) o de los teléfonos de asistencia.
- Una vez solicitada la cita, hacienda identifica al contribuyente y, en su caso al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia, antes de tramitar la consulta.
El horario disponible será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos. Por ello recomendamos tener a mano la información necesaria para realizar la declaración en el momento en el que se va a recibir la llamada.
¿Qué es Renta Web en la campaña de renta 2017?
Renta Web: Se realiza a través del ordenador o del móvil, se tiene que entrar al Portal de Renta de la página web de la AEAT. Una vez dentro, habrá que seleccionar la pestaña correspondiente a Renta Web e identificarse con el DNI electrónico, la Cl@ve PIN o con el número de referencia. ¡ATENCION! La AEAT dejará de enviar SMS, por lo que a la hora de solicitar el número de referencia ya no se solicitará el número de teléfono del contribuyente. En sustitución, habrá que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016. Una vez dentro del programa, se podrán consultar los datos fiscales, confirmar el borrador predeterminado, realizar la declaración directamente y presentarla.
¿Qué teléfono tengo que llamar para pedir cita previa en la campaña de renta 2017?
Los teléfono para solicitar citas previas, tanto para atención telefónica como para las oficinas, son los números 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 y 915 35 73 26 o bien se podrá solicitar a través de la web de la AEAT Los teléfonos de información para la campaña de la Renta 2017, entre 9:00 a 19:00 horas, son 901 33 55 33 y 915 54 87 70.
Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.